viernes, noviembre 29, 2013

Una Breve Antología del Ateísmo.

§ Napoleón Bonaparte.- “¿Como se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente...”.

§ Mark Twain.- “Si Cristo volviera, seria todo... menos cristiano”.

§ Henryk Ibsen.- “De chico creí en Dios, pero en cuanto logré unir dos pensamientos, se me olvido que existía. Creo que dios es una necesidad para mucha gente, lo que no demuestra que exista”.

§ Santo Tomás de Aquino.- “No es evidente que Dios exista”.

§ Abraham Lincoln.- “Mis primeras ideas sobre lo irrazonable del método cristiano de salvación y sobre el origen humano de las escrituras no han cam- biado al paso de los años, ni creo que cambiaran”.

§ Carlos Marx.- “La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real y por la otra la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de una criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación carente de espíritu. La religión es el opio del pueblo. La abolición de la religión en cuanto dicha ilusoria del pueblo, es necesaria para su dicha real”.

§ Engels.- “La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres, aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales”.

§ H. G. Wells.- “Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica, que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana”. “La iglesia católica es lo más hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor sistema organizado de la aberración y el prejuicio, la estupidez y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante”.

§ Miguel de Unamuno.- ¿Dios es macho o hembra?.

§ Adolfo Hitler.- “El cristianismo es una religión para esclavos y tontos”.

§ Bertrand Russell.- “Estoy persuadido de que Dios no creó al mundo, pero sí de que el mundo esta creando a Dios?”.

§ Fiodor Dostoyevsky.- “Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo, sin preocuparme de la desgracia ajena, creería en Dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de resolver las desgracias humanas. Desgraciadamente la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolor, me dicen que no hay tal Dios”.

§ John Adams.- “Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión”.

§ Imanuel Kant.- “La razón pura no puede probar la existencia de Dios”.

§ Galileo.- “Contra todas las apariencias, en las que por otra parte estén todos aparentemente de acuerdo, avanzamos guiados por la razón. Y la razón nos pide pruebas que tarde o temprano, van y acaban con las apariencias. Bien lo dice el dicho popular «las apariencias engañan», la razón no engaña, pero es difícil que se imponga a las apariencias”.

§ Pierre Bayle.- “Yo no puedo ser religioso ni creer en Dios. Prefiero la filosofía a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible”.

§ Jhon Milton.- “Lo que me ha puesto a pensar en lo falso de la religión cristiana, es su nula tolerancia hacia las otras religiones. Dado que los dogmas cristianos no pueden ser tomados como la verdad, cualquier otra doctrina religiosa distinta a la oficial debe- ría tener el mismo derecho a existir y practicarse, si así lo desearan los hombres”.

§ Thomas Jefferson.- “Millones de seres humanos inocentes, hombres, mujeres y niños, desde la introducción del cristianismo, han sido torturados, asesinados, quemados, puestos en prisión, y sin embargo no hemos avanzado ni una pulgada hacia el con- senso general. ¿Cuál ha sido el efecto de obligar a la gente a creer? Que la mitad de la humanidad vive engañada y la otra mitad vive en la hipocresía, con tal de que el error y la mentira no desaparezcan del mundo”.

§ Sigmun Freud.-“Los sentimientos de amor y temor de dios, no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre”.

§ Thomas Mann.- “Si pensáramos que dios está al pendiente de la Tierra y sus habitantes, que se preocupa porque se respeten sus leyes y se haga su voluntad, debemos llegar a la conclusión de que Dios ha sido derrotado por los hombres, ya que en la Tie- rra nadie hace su voluntad, ni respeta sus leyes. Creo que el hombre se ha creado un Dios absurdo, es decir a su imagen y semejanza...”.

§ Thomas Paine.- “No creo en lo que enseña la iglesia judía, ni la iglesia de Roma, ni la turca, ni la iglesia  de los protestantes, ni ninguna iglesia de las conocidas. Mi mente es mi única iglesia. Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para aterrorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero”.

§ Lenin.- “Dios es, histórica y cotidianamente, sobre todo, un complejo de ideas generadas por la bestialización del hombre y por la naturaleza que lo rodea, así como por el yugo de clase; ideas que sirven para afianzar la opresión y adormecer la lucha de clases. La impotencia de las clases explotadas en su lucha contra los explotadores, engendra la fe en una vida mejor mas allá de la muerte, tan inevitable como la impotencia en su lucha del salvaje contra la naturaleza engendra la fe en los dioses, los demonios, los milagros, etc. A aquél que trabaja y padece miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la vida terrenal y a reconfortarse en el esperanza del premio celestial”.

§ David Hume.- “Considerando imposible demos- trar la existencia de Dios y de las vivencias religiosas, me inclino porque se utilice sin embargo la predicación de la moral religiosa en el pueblo, pese a que siglos de predicación no hayan dado mucho re- sultado positivo”.

§ Montaigne.- “Si los milagros existen, es solo porque nos conocemos bastante la naturaleza y no porque sean auténticos o verídicos...”.

§ Maximo Gorki.- “La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca: se les crea...”.

§ Tomas A. Edison.- “La religión como se concibe en nuestros días, es una maldita farsa. Mi mente es incapaz de concebir una cosa tan absurda como la existencia del alma. No lo puedo creer simplemen- te...”.

§ San Ignacio de Loyola.- “Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo blanco es negro, si así lo manda la jerarquía de la Santa Madre Iglesia...”.

§ Clarence Darrow.- “Creo que la religión es la creencia en Dios y la otra vida. Yo no creo en Dios igual que no creo en la Mother Goose...”.

§ Charles Chaplin.- “Por simple sentido común no creo en dios, en ninguno”.

§ Balzac.- “Podría existir un Dios, justo, noble, bondadoso e interesado en la humanidad, si así decidiéramos crearlo los hombres. Pero no nos serviría de nada: seria un dios idealizado, no humanizado”.

§ Bertolt Brech.- “Todos los individuos, en toda situación, bajo todos los cielos y con todas las filosofías, se esfuerzan obstinada e insistentemente en engañarse a sí mismos. Según su inteligencia, sus intentos eran más bien débiles o más torpes; algunos no lo lograban consigo mismos, pero si con los demás; en tanto que a otros les ocurría inversamente. Pero siempre parecían los impulsos demasiado débiles para triunfar sin santificación. Cuando la masa hormigueante de los seres en el astro volante se hubo conocido y experimentado, su incomprensible abandono había inventado, sudando, a Dios, a quien nadie veía, de modo que ninguno pudiera decir que no lo había o que no lo había visto...”.

§ Heine.- “Dejemos el paraíso a los ángeles y a los tontos”.

§ Albert Einsten.- “No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un Dios (para acabar pronto) que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos pensamientos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo más ridículo...”.

§ H. L. Mencken.- “Yo creo que la religión, cualquier religión, no es mas que un estorbo para la humanidad. La fe en un dios tonto, es únicamente para tontos que no saben hacer uso de la razón”.

§ Laplace.- “Yo afortunadamente no tengo necesidad de creer en dios”. 

Quienes más han sido Ateos?.

Newton,     

Darwin,    

Goethe,   

Maquiavelo,      

Ralph Waldo Emerson,     

Josep Conrad,     

Walt Whitman,      

Poe,    

 Jung, 

Rabelais,  

Voltaire,   

Marcel Proust,  

Lord Byron, 

Jean Cocteau,   

Andre Malraux,   

Rosa Luxemburgo,  

Chejov,   

Pavlov,  

William 

Faulkner, 

Juan Monet de Lamark, 

Benjamin Franklin, 

Omar Khayam, 

Francis Bacon, 

John Dewey, 

Albert Schwitzer, 

Spinoza, 

Schopenhauer, 

Miguel Servetius, 

Havelock, 

Ellis, 

Aldous Huxley, 

Camus, Nietzsche, 

Herbert Spencer, 

Giordano Bruno, 

Ionesco, 

Jean Genet, 

Maiakovski, 

Wilhelm Reich, 

James Joyce, 

Arthur Miller, 

Pablo Picasso, 

Ingmar Bergman, 

Diego Rivera, Isadora Duncan, 

Stravinsky, 

Matisse, 

Bosco, 

Paul Gauguin, 

Arnold Tonybee, 

J. Jacobo Rosseau, 

Proust, 

Sartre, 

el Nigromante, 

Rabelais, 

Emil Zolá, 

Benito Juárez, 

José Marti, 

Gramsci, 

Simone de Beauvoir, 

Bernard Shaw, 

Orwell, 

Harold Pinter, 

Franz Kafka, 

Bakunin, 

Ernest Hemingway, 

T. S. Elliot, 

Charles Lindenbergh... 

La Explotación del Cristo por el Hombre

Jesucristo no vino a este mundo a fundar ninguna iglesia, dado que no era hijo de dios, sino de José, un carpintero viudo lleno de hijos (Eleazar, Cleofás, Matías, Simón y Judas) casado en segundas nupcias con María, con quien procreó otros 5: Jesús, Efraín, Andrés, Ana y Santiago (y 2 más, José e Isabel según otros historiadores).

Esta es la verdad histórica de Jesús, a quien la iglesia ha nombrado Dios; pero eso no lo saben millones de personas que creen lo contrario o hacen como que lo creen, es decir: creen que creen.

Los cristianos creen lo que la iglesia quieren que crean. La iglesia dice que Jesucristo (hijo de dios) vino a fundarla: “Jesucristo eligió 12 apóstoles, los instruyo durante 3 años, les comunicó sus poderes y los envió a predicar el evangelio por todo el mundo” (la iglesia). La iglesia predica que dios envió a su hijo (Jesús) y que este, antes de regresar con su dios-padre, decidió renegar de la religión paterna y fundar otra. ¿Cómo prueba la iglesia que Cristo la fundó?, pues... se remite al evangelio.

En una frase del evangelio de San Mateo está la úni- ca prueba: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia”. Los teólogos dudan que Cristo haya dicho esas palabras y creen que San Pedro se las hizo poner en boca de Cristo para hacerse nombrar su “sucesor”: no olvidar que los evangelios se escribieron 50 años después de la muerte de Cristo. Lo mismo sucede con la pretendida crucifixión al revés de San Pedro: ninguna prueba histórica la demuestra.

Dejémonos mejor de chismes y leyendas, para pasar a la real historia del cristianismo. Por los siglos y siglos, la historia de la humanidad fue escrita bajo los dictados de la iglesia católica romana: la historia que conocemos fue hecha para hacer aparecer a Cristo y a la iglesia como lo máximo y lo único. Solo en los últimos años los historiadores se han liberado de la presión religiosa, para dedicarse “en serio” a la investigación.

Ante las abrumadoras verdades que han salido a la luz, la iglesia ha tenido que reconocer (en 1969) que la mayoría de los llamados “santos” venerados du- rante siglos, no fueron más que leyenda o dioses ro- manos rebautizados con nombre cristiano. Así como que la inmensa mayoría de papas “sucesores de San Pedro” no fueron más que ambiciosos obispos an- siosos de poder, asesinos muchos de ellos, corruptos principitos llenos de hijos bastardos, interesados solo en el trono de los enormes territorios controlados por la “iglesia de Cristo”.

La historia del cristianismo es una historia fraudulenta llena de mentiras, cuentos, falsedades y mitos, utilizados sabiamente para hacer aparecer a la religión  cristiana como la única inspirada por dios y a su iglesia como la iglesia de Jesucristo.

Las dudas que los historiadores tenían sobre Cristo y su iglesia tuvieron una inesperada ayuda un día de la primavera de 1947: 

La aparición de los Manuscritos del Mar Muerto.

Los Manuscritos del Mar Muerto

Muhamad Eb-Dib, un joven pastor de la tribu Ta ́amira descubrió sobre la pendiente rocosa que desciende del desierto de Judá al mar muerto, una gruta llena de manuscritos. Los manuscritos eran fragmentos hebreos escritos sobre mal conservadas pieles de cuero, que fueron utilizados por el joven pastor para arreglar unas viejas sandalias, y solo 2 años después uno de sus tíos pensó en llevar a Belén a un anticuario. Así en 1947 unos rollos fueron a parar a Jerusalén, donde los adquirió el profesor Sulenik, de la Universidad Hebrea y otros el metropolitano del Monasterio Sirio-Ortodoxo de San Marcos, Samuel Mar Atanasio.

Los manuscritos fueron hallados en la zona donde predicó y vivió Juan El Bautista, maestro de Jesús, llena de grutas, 11 de las cuales contenían otros ma- nuscritos.

Los manuscritos datan, en su gran mayoría, del siglo anterior al nacimiento de Cristo (más concretamente, el más antiguo de ellos es de unos 20 años antes de Cristo) y el siglo II después de Cristo. Es decir, los manuscritos deberían ser el testimonio máximo de la vida de Cristo... y así ha sido.

Los manuscritos más importantes y más completos, se refieren al libro bíblico de Isaías (dos copias), y han aparecido también un comentario al libro de Aba- cuc, un manual litúrgico llamado regla de la comuni- dad, que es donde encaja la figura histórica de Je- sús, como veremos enseguida.

Los textos ya traducidos, reflejan las ideas de un movimiento religioso autónomo frente al hebraísmo oficial y en oposición a él, donde se habla de la Nueva Alianza, de un “pacto” establecido entre Jehová y un personaje que vivió 100 años antes de Cristo.

La organización requería de sus miembros la práctica de varios ritos entre los que destacan: a) el bautismo, b) la confesión de los pecados, c) la eucaris- tía, o sea el alimento consumido en común en forma de pan y vino.

La adhesión a la nueva comunidad implicaba también la renuncia a los bienes privados.

Curiosamente, la traducción real de “Nueva alianza” al latín en Nuevo testamento y la traducción del término hebreo “mashiah” (Mesías) al griego es “jristós” (Cristo).

Esto viene al caso, porque a raíz de la derrota final del movimiento hebreo contra los romanos en el año 70 d.C.., los grupos del nuevo testamento y otros que luchaban con las armas en la mano contra el imperio romano, se dispersaron por el mundo y eran llamados precisamente “cristianos”.

Esta es la dirección en que la importancia de los rollos del mar muerto ,adquieren una fantástica categoría: los manuscritos vienen a ser el eslabón perdido entre los Evangelios y la Biblia.

En los pasajes de los rollos se han encontrado nada menos de 500 pasajes comunes a los textos del llamado nuevo testamento. En ellos se habla de un maestro de justicia, mediador entre Dios y los hombres, a quien “la habían sido revelados todos los mis- terios” y que “había recibido una misión extraordinaria para los hijos de la gracia”. Estamos pues en plena ideología cristiana.

Pero hay más datos curiosos: entre esos grupos “subversivos” y fanáticos, se encuentran varios que coinciden con los nombres que recibieron Cristo y sus discípulos en los evangelios: los esenios, los celotas, los nazarenos, los galileos, los mandeos y otros.

A uno de los discípulos de Cristo se le llama en los primeros textos cristianos del siglo II, “Simón el Celota”. ¿Qué se podría concluir de todo esto?.

Una hipótesis que parece ser las más aceptada por teólogos e historiadores de todo el mundo, es la siguiente:

Jesús (hijo de José y María y no del espíritu santo) perteneció desde su juventud a una de esas sectas. Por ello fue bautizado por Juan El Bautista, dedicándose los últimos años de su vida a la agitación contra los jerarcas hebreos (fariseos y saduceos) que se habían plegado al dominio romano.

Denunciado por los mismos hebreos al gobierno virreinal romano, fue juzgado, sentenciado a muerte y crucificado (tal como el maestro de justicia de los rollos), aunque no se haya aparecido a sus doce discípulos, como según el rollo ocurrió con el Maestro.

Posteriormente, sus compañeros prosiguieron en su lucha y se dispersaron cuando Roma acabó con Jerusalén, creándose la leyenda del Mesías que se convirtió, 3 siglos mas tarde, en el “cristianismo”.

Todo coincide con esta versión: la historia, la lógica y el sentido común y científico.

Lo demás es pura y celestial TEOLOGIA, es decir inventos píos de la Santa Madre Iglesia Católica.

Así la figura de Cristo (guerrillero a su modo contra la dominación imperialista) fue transformada nada menos que en “hijo de Dios” y explotada bien y bonito desde hace 18 siglos por Roma y sucursales.

Pero frente a la farsa religiosa enemiga de la verdad, la ciencia y el progreso de la humanidad (¡Que frase!), el hombre siempre ha luchado aun a costa de su vida, por descubrir la verdad y por vencer el oscurantismo religioso.

La historia del pensamiento del hombre es por ello la historia y el triunfo del ateismo. 

La Santa Inquisición.

Pensar ha sido fácil para el hombre, no así dar a conocer su pensamiento. La llegada del cristianismo como religión oficial del estado (en este caso, del imperio romano), acabó con la tolerancia hacia quienes creían en otros dioses (o no creían en ninguno).

Desde sus inicios, el papado se constituyo en un feroz perseguidor de los “herejes, infieles y ateos”, que ponían en duda a Jesucristo como hijo de dios y a la iglesia como su representante. Por siglos y siglos, la iglesia obligó a la gente a creer en sus doctrinas, bajo pena de muerte (y de pilón, infierno en la otra vida). Quien se atrevía a dudar de las enseñanzas del papa, se las tenía que ver con la santísima inquisi- ción (cristiana of course). No pensar, era garantía de seguir con vida (y lleno de fe).

De 1481 a 1808, solo en España, la santa inquisición quemó vivos a 32.472 por cuestiones de religión (sin contar las victimas de Holanda, Francia, Italia o las indias), todo en nombre de Jesucristo. En Alemania solo, de 1450 a 1550, más de 100,000 mujeres fueron muertas por la iglesia por herejes y brujas. ¿Cuántos millones de seres humanos murieron durante la conquista de América al defenderse del cristianismo invasor?, ¿Cuántos otros millones de infieles cayeron bajo la implacable y cristiana espa- da de las cruzadas?.

Y no olvidar que la iglesia católica fue la madre inventora de antisemitismo, siendo Hitler sólo un modesto discípulo seguidor de las enseñanzas de Roma. ¿Quién mató más judíos: la iglesia católica o Hitler?. Hijos predilectos de dios (según la Biblia), los judíos cayeron de la gracia de su hijo (dijo la iglesia) y durante 19 siglos fueron perseguidos y asesinados por los católicos y demás cristianos (por no creer en Jesús como dios); y por lo mismo murieron miles de africanos, asiáticos, australianos, árabes, latinos y demás infieles: por falta de fe en el nuevo dios de los blancos.

Hablando de Hitler es necesario saber que el paranoico sujeto era católico, que nunca dejo la iglesia, que nunca fue excomulgado y que su libro “Mein kampf” (mi lucha), ¡Nunca fue puesto en el index de los libros prohibidos por el vaticano!.

“Necesitamos soldados obedientes, por ello no me opongo a que se siga enseñando la religión en las escuelas de Polonia”, dijo Hitler a la jerarquía católica polaca. Y no olvidar que las iglesias apoyaron oficialmente a Hitler en su campaña de exterminio de judíos y “rojos”.

Por el contrario, cuando algún conquistador misionero y “propagador de la fe” caía muerto a manos de los infieles, la iglesia lo declaraba santo y lo ingresaba a la lista de nuevos dioses a adorar y por quien seguir matando (al cien por uno) más herejes, infieles y ateos. 

Tomado de Manual Del Perfecto Ateo, RIUS.

jueves, noviembre 28, 2013

Citas célebres sobre el Ateísmo.


"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello." 
Dan Barker ex-predicador 

"Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces". 
Lenny Bruce 

"¿La definición de mitología en una oración? 'Mitología', es lo que llamamos a las religiones de otras personas".  
Joseph Campbell antropólogo estadounidense 

"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno".  Charlie Chaplin cineasta irlandés 

"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común". Chapman Cohen

"La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia". Charles Darwin

"Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoiris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro".  Charles Darwin 

"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá".  Richard Dawkins 

"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece". Philip K. Dick 

“Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede que esté errado y que el hombre tenga un alma, pero yo simplemente no lo creo".  Thomas Edison

"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".  Albert Einstein 

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".  Albert Einstein 

"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. 
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. 
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad? 
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?". Epicuro.
 
"Un mito es una religión en la que ya nadie cree".  James Feibleman filósofo estadounidense 

"La religión es comparable con la neurosis infantil".  Sigmund Freud 

No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar".  Sigmund Freud 

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..."  Sigmund Freud 

"La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar". 
León de Gandarías
Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción".  Luís García Montero, poeta granadino 

"Si vamos a enseñar 'la ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica". 
Judith Hayes 

"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario". 
Stephen W. Hawking 

"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí". 
Robert A. Heinlein 

"Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter." 
Tomás Jefferson

"Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo" 
Ryszard Kapuscinski periodista y escritor polaco 

"¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo" 
Papa León X !HDP¡ !un papa y ensima tiene razon¡

“La religión es el opio del pueblo”.  Karl Marx 

"El último cristiano murió en la cruz".  Friedrich Wilhelm Nietzsche

"Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto".  Thomas Paine 

"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión".  Robert M. Pirsig 

"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo". 
Stephen F. Roberts 

"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".  Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996 

"Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia". 
Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996 

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".  Carl Sagan

"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"  George Bernard Shaw 

"El martirio es la única forma que una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso".  George Bernard Shaw 

"El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio".  George Bernard Shaw 

"No hemos perdido la fe pero la hemos transferido de Dios a la profesión médica".  George Bernard Shaw 

"Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos".  George Bernard Shaw 

"Estoy harto de todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya diferencia entre el Papa usando su sombrero grande, paseando entre feligreses con una cartera humeante y un africano pintándose la cara blanca y rezándole a una piedra".  Howard Stern 

"Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia".  Thomas Szasz 

"Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre".  Gaston Techera 

"Es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta".  Madre Teresa, sobre el SIDA 

"Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud". 
Voltaire

Ateos Famosos


miércoles, noviembre 27, 2013

Frases de Ateos Célebres.

En este apartado me permito mostrar, todo un derroche de expresiones y comentarios de grandes personalidades de la Ciencia, Política, Música, Arte, etc. Todos ellos sin ninguna creencia religiosa o divina.

"¿Qué podría esperar de un libro "divino", es decir escrito o al menos dictado por dios, todopoderoso ser incapaz de hacer el mal o equivocar su dictado o meter la pata en nada, ya que es todopoderoso, súper sabio y dotado de todas las virtudes del mundo y del universo todo..???.

Bueno: se esperaría que fuera un libro sin errores graves o mejor dicho sin un solo error.. Y como veremos más al rato, la biblia esta plagada de errores de todo tipo.

Podría alegarse en su defensa que los copistas no captaron bien el dictado...o que en el curso de los siglos los otros copistas se equivocaron por el cansancio, el aburrimiento o la mala fe...pero como creer que dios iba a permitir que su santa voluntad no llegará al mundo como El lo deseaba???

Admitamos pues que la Biblia es Un Libro Humano y por lo tanto sometido a errores, un libro hermoso a ratos, lleno de poesía y mensajes Morales dignos de tomarse en cuenta...Pero que también es un libro terrible, llenó violencia, sexo, crímenes y aberraciones tontas y absurdas; obra de un pueblo que les robo sus libros a otros pueblos para hacerse creer que era EL PUEBLO ELEGIDO POR DIOS PARA PROPAGAR SU MENSAJE, el pueblo favorito del creador del universo ...."

Eduardo del Río RIUS

Contradicciones encontradas en el Nuevo Testamento.





Contradicciones encontradas en el Antiguo Testamento.








Algunas curiosidades que tiene la biblia.


Distintas versiones de la creación del mundo.










La Biblia. Antiguo y Nuevo Testamento.

Como todos saben la Biblia es una serie de libros concentrados en uno y pasare a nombrarlos.




Que opinión merece lo anteriormente escrito?.

De todo lo que he presentado hasta este momento -lógicamente tomado de fuentes creíbles- debo decir lo siguiente:

1. El hombre primitivo al no entender el funcionamiento de los fenómenos naturales, inventó todo una serie de dioses.

2. No entiendo como en el siglo XXI, donde la ciencia ha llegado a límites increíbles, ha logrado explicar casi todo lo que existe en la naturaleza; el hombre actual siga manteniendo las creencias de aquel cerebro primitivo.

3. Los libros "sagrados" para las diferentes religiones, han hecho del hombre actual retroceder miles de años de descubrimientos y han sometido y mantenido en la ignorancia a todos los creyentes.

4. Cada religión se pelea con las demás, para captar más fieles (clientes), para sus grandes economías y mantener toda una "casta de sacerdotes" que no hacen esfuerzo por trabajar o liberar la mente de sus cotizantes, exigiendo cada vez más  el pago de diezmos.

5. Las distintas religiones en nombre de sus dioses, han matado, perseguido, quemado, mutilado a millones de seres humanos, por el solo hecho de pensar diferente, basta con buscar en internet y encontrarás las barbaries cometidas por el hombre en contra de su hermano.

6. Los mismos libros sagrados, supuestamente inspirados por un ser divino, incitan a matar, Vejar, herir, humillar a su prójimo, y me referiré más adelante sobre este asunto.

7. Ningún libro sagrado es digno de considerarlo como original o verídico por cuanto no tiene, autores dignos de creer.

8. Por ultimo agradezco a  la naturaleza y a mis antepasados primates, que han evolucionado en millones de años, a fin de tener hoy día el milagro más grande de la naturaleza, mi cerebro, mi voluntad y mi libre pensamiento para poder decir con toda seguridad, que lo único que existe hasta ahora es el hombre con su inmenso poder.

martes, noviembre 26, 2013

Dionisio vs Jesús

*Nacido de una Virgen un 25 de diciembre y en un Pesebre. 
*Llevó a cabo diferentes milagros. 
*Realizó una procesión triunfal montado en un burro. 
*Transformó agua en vino. 
*Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del Dios. 
*Resucitó entre los muertos un 25 de marzo
*Es identificado con el símbolo del carnero y el cordero. 
*Denominado como “Rey de Reyes", “El Unigénito de Dios", “El Redentor", “El Salvador", “El Alfa y el Omega". 


Attis vs Jesús.

*Nacido de la Virgen NANA un 25 de diciembre
*Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino. 
*Fue un Salvador, crucificado en un árbol para la salvación de toda la Humanidad; Fue enterrado pero al tercer día sacerdotes encontraron su tumba vacía; Resucitó entre los muertos (un 25 de Marzo
*A sus Discípulos Bautizó por su sangre, de tal modo que sus pecados fueron lavados, y sus seguidores se declararon “Haber nacido nuevamente". 
*Sus fieles comieron pan y comida sagrada, creyendo haber recibido el cuerpo del Salvador. 
*Hacia la Celebración de su muerte y resurrección, que es en primavera, él es mostrado como fue legalmente muerto y colgando de un árbol. 
*Denominado como “Buen Pastor", “El Supremo Dios", “El Unigénito Hijo de Dios”, “El Salvador”. 


Krisna vs Jesús.

Las semejanzas entre el Krishna Indio y Jesús de Nazaret son más que asombrosas, de hecho, hasta su nombre (Krisna - Kristo) recuerda al del Mesías Occidental. 
Krishna nació de una Virgen llamada Devaki 
Su padre Fue un carpintero 
Su parto fue asistido por Ángeles, pastores y hombres sabios que le entregaron como regalo Oro, Mirra e Incienso. 
Fue perseguido por un tirano que asesinó a miles de niños. 
Krishna era de ascendencia Real 
Fue bautizado en el Ganges 
Hizo Milagros y Maravillas 
Resucitó a muertos y curó a leprosos, a ciegos y a sordos. 
Krishna predicaba en parábolas enseñando la caridad y el amor. 
Vivía pobre y quería a los pobres 
Se transfiguró frente a sus discípulos 
Algunas leyendas relatan que fue crucificado en un árbol 
Después de muerto, se puso en pié y ascendió a los Cielos. 
Krishna es llamado “Pastor de Dios”, “El señor de los Señores”, “El redentor”… 
Era la tercera persona de una “trinidad” Declaró la resurrección y el camino hacia el padre 
Era considerado el principio y el Fin (El alfa y Omega) 
Sus discípulos lo llamaban “Jezeus” representando con ese nombre la “esencia pura” 
Krishna regresará para luchar contra el príncipe del mal que desolará la Tierra. 


Mitra vs Jesús

La historia de Mitra el Dios Persa, precede al mito cristiano en 600 años, era muy difundido entre las religiones paganas y tiene una gran similitud con Jesús de Nazaret. 
Mitra nació de una Virgen en torno al 25 de Diciembre 
Fue considerado el Profesor que Viajaba 
Tenía 12 compañeros o discípulos 
Llevó a cabo multitud de milagros 
Fue enterrado en una Tumba y después de tres días se puso nuevamente en pié 
Se le llamaba “El buen Pastor” 
Su resurrección se celebra todos los Años 
Fue considerado “la manera”, “La verdad”, “El Redentor”, “El Mesías” 
Mitra fue Asociado con el León y el Cordero 
Su día sagrado era el Domingo, llamado “Día del Señor”, cientos de años antes de la aparición de Jesús. 
La Fiesta principal de Mitra es la “Pascua” 
Su religión, también tenia una “Cena” o Eucaristía. 


Horus vs Jesús.

La Leyenda egipcia de Horus es muy similar a la de Jesús, pero muchísimo más antigua, quizás se remonte a varios miles de años antes a la de Jesús. Los hechos mas reseñables de su vida son los siguientes: 
Horus, nació de la Virgen Isis mas o menos el 25 de Diciembre en una cueva 
El parto de Isis fue anunciado por una estrella y fue atendida por tres hombres sabios 
De niño fue un prematuro maestro en el templo y fue “bautizado” a los 30 años de edad 
El hombre que bautizo a Horus se le llamaba Anup el “Bautista” 
Horus Tenia 12 discípulos 
Llevó a cabo muchos milagros y resucitó a un hombre llamado “El-Azar-us” 
Horus también caminaba sobre las aguas. 
Se transfiguró en una Montaña 
Horus, fue crucificado, enterrado para posteriormente resucitar 
A Horus se le conocía también como: La luz, el Mesías, el ungido de Dios, el hijo del Hombre, el buen pastor, el Cordero de Dios, La palabra. Etc… 
A Horus se le relacionaba con el Cordero, el León y el Pescado. E 
l Epíteto de Horus era “el hijo siempre sentado al lado de “Ptah” 
A Horus se le llamaba fonéticamente también como Krst o el primer ungido. 


Religión Monoteísta: El Budismo.



EL ORIGEN DE SATANAS