martes, noviembre 26, 2013

Comencemos por el principio

Me gustaría compartir con aquellas personas interesadas en el tema, varias opiniones emitidas por un famoso escritor por su facilidad de escritura y su estilo jocoso para presentar aspectos serios como este asunto de la creencia en divinidades, y estoy hablando de RIUS. Su nombre Eduardo del Río Garcia, creo que la mayoría de mis compañeros "Infieles", lo conocen, pero para quienes no, les recomiendo la lectura de muchos de sus libros.

Bien, nací en una familia creyente de la Santa Madre Iglesia católica apostólica romana, imaginese que gran título, (lo puse en minúscula porque ya me aburrí de escribir el texto en mayúsculas).

Como todo buen cristiano, me bautizaron, primera comunión, confirmación y matrimonio en la iglesia católica, claro porque amo mucho a la madre de mis hijos y en ese entonces, todavía no me atacaba el bichito de la incredulidad (aclarando respecto al tema de Dios).

Llego a mis manos el famoso libro Manual Del Perfecto Ateo, ( de RIUS por supuesto), creo porque Dios así lo quiso, a través de mi maestro universitario de la cátedra  Materialismo Histórico, no recuerdo el nombre de ese ilustre profesor. Esto paso por el año 1984.

Para conseguirlo tenías que buscar en el único sitio o librería que no estaba comprometida con el prelado quiteño, estoy hablando de la Librería Universitaria, hoy desaparecida. Estaba ubicada en la calle García Moreno y calle Sucre cerca a la iglesia de la Compañía de Jesús en Quito Ecuador.

Era un librito de bolsillo con aproximadamente 125 páginas y cómodo para llevar en la bolsa trasera del pantalón.

Como parte final del curso, teníamos que comentar respecto de la lectura de aquel librito, pero como todo joven lo que me interesaba por ese entonces era las farras, la parranda, por lo tanto lo deje para último momento.

Como anécdota el examen final teníamos que hacerlo el 5 de diciembre, a las 7 p.m. Y como sabrán en mi ciudad Quito Ecuador, esa fecha es festiva. Por lo tanto tenía una jumeta y me había olvidado del examen, así que me lave la cara con agua fría y como algunos caramelos de menta y llegue a la exposición, claro como estaba con algunas cerveceras encima, la verborrea fue suprema, así que el profesor me califico con 10 puntos, por mi inusitada elocuencia.

Aquel librito fue a parar luego al rincon del olvido, pero no se porque razón misteriosa, dicho ejemplar lo conservo hasta el día de hoy y estamos hablando de muchos años, esta roído ya las letras están borrosas y comprenderán lo difícil que era compartir con otras personas.

También les cuento que después trate de comprar un nuevo ejemplar en Quito, y no encontré en ninguna librería de la ciudad, así que tuve que atesorarle hasta qué en 2004 luego de mudarme a vivir en New York, logre obtener una copia en el Internet y ahora si puedo compartir ese documento con todas las personas que estén interesadas, por supuesto el derecho de autor se debe respetar, es decir del escritor. Yo dispongo ahora de libro original comprado a través de Amazon.com.

Entonces hasta aquí mi primer acercamiento a todos Ustedes. Iré colocando datos actualizados respecto al tema, así como fragmentos del libro y otros más referente al tema.

Cualquier pregunta, comentario con mucho gusto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL ORIGEN DE SATANAS