domingo, octubre 19, 2025

ANALISIS DE DATOS (7 HERRAMIENTAS BÁSICAS)


 

martes, octubre 07, 2025

VIDEO SOBRE LAS RELIGIONES

 



https://www.youtube.com/watch?v=1DMeuyJvpLY

ESTADÍSTICAS IGLESIA CATÓLICA IV

 

Clasificación de los Papas por Pertenencia a Órdenes Religiosas

De los 267 papas históricos (desde San Pedro hasta el Papa León XIV), la gran mayoría provino del clero diocesano (secular). Solo una minoría perteneció a órdenes religiosas formalmente constituidas.

I. Papas Miembros de Órdenes Religiosas (Minoritario)

Orden ReligiosaN.º de PapasPapas Notables IncluidosEstado del Último Papa de la Orden
Benedictinos (O.S.B.)18Gregorio I, Pío VII.Histórico
Agustinianos (O.S.A.)7Eugenio IV, León XIV (Actual).Actualmente Reinante
Dominicos (O.P.)4Pío V, Benedicto XIII.Histórico
Franciscanos (O.F.M.)4Nicolás IV, Sixto V.Histórico
Jesuitas (S.J.)1Francisco (Jorge Mario Bergoglio).Fallecido (2025)
Otras (Camaldulenses, Teatinos, Cistercienses)~4Gregorio XVI, Paulo IV.Histórico
Total Estimado en Órdenes~38

II. El Resto de Papas (Clero Secular)

CategoríaN.º de PapasDescripciónEjemplos de Papas Modernos
Clero Diocesano (Secular)~229Constituye la gran mayoría de los pontífices. Son sacerdotes que no toman votos solemnes de pobreza y castidad, sino que se dedican al servicio directo de una diócesis.Juan Pablo II, Pablo VI, Juan Pablo I, Pío XII.

Resumen Final

Aproximadamente 14% de los papas pertenecieron a una orden religiosa, mientras que el 86% restante provino del clero diocesano o de formas de clero primitivo y canónigos.

lunes, octubre 06, 2025

Una Bienvenida a la razón.

 El Universo de la Razón: Bienvenido a Gracias a Dios Soy Ateo

¿Alguna vez te has detenido a pensar que la libertad más profunda no reside en lo que crees, sino en cuestionar todo lo que te han enseñado a creer?

Este no es solo un blog, es un espacio de pensamiento crítico y celebración de la humanidad, un rincón donde la fe se sustituye por la evidencia, la oración por la acción, y los dogmas por el debate constructivo. Aquí, desafiamos las narrativas ancestrales y nos preguntamos: ¿Y si la vida es más rica, más significativa y más asombrosa sin la necesidad de un poder superior?

Si estás cansado de las respuestas fáciles, si sientes una punzada de excitación ante lo desconocido y si crees que la ciencia, la ética y la compasión humana son guías suficientes para navegar este complejo mundo, entonces estás en el lugar correcto.

Dejemos atrás las culpas y los miedos. Abracemos la maravilla del cosmos que no necesita milagros para ser espectacular.

Únete a la conversación. Es hora de que descubras por qué, sin un dios al que agradecer, nuestra respuesta colectiva es un rotundo: ¡Gracias a la razón, soy ateo!