lunes, junio 16, 2025

CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA


Perfección y Arrepentimiento



Génesis 1:31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del día sexto.
Génesis 6:6Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

¿Ver el Rostro de Dios?



Génesis 32:30Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi vida.
Éxodo 33:11Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
Éxodo 33:20Y dijo: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre alguno, y vivirá.

Escuchar la Voz de Dios

  
Génesis 3:9-10Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y este respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Juan 5:37También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto.

Omnipotencia y Restricción

  
Éxodo 33:22-23Y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.
Mateo 19:26Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Jueces 1:19Y Jehová estaba con Judá, quien arrojó a los de las montañas; mas no pudo echar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.

Peticiones y Respuestas

  
Mateo 7:8Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Proverbios 1:28Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.

Naturaleza y Juicio de Dios

  
Romanos 15:33Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.
Salmos 18:41Clamaron, y no hubo quien salvase; Aun a Jehová, pero él no los respondió.
Éxodo 15:3Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.
Jeremías 13:13-14Así ha dicho Jehová: He aquí que yo lleno de embriaguez a todos los moradores de esta tierra; a los reyes que se sientan sobre el trono de David, a los sacerdotes y profetas y a todo el pueblo de Jerusalén. Y los quebrantaré el uno contra el otro, a los padres y a los hijos juntamente, dice Jehová; no perdonaré, ni tendré piedad ni misericordia, hasta destruirlos.
2 Samuel 24:1-15Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente. Y respondió Joab al rey: Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como es ahora, y que lo vea mi señor el rey; mas ¿por qué se complace en esto mi señor el rey? Pero la palabra del rey pudo más que Joab y que los capitanes del ejército; y salió Joab, con los capitanes del ejército, de delante del rey para hacer el censo del pueblo de Israel. Y pasando el Jordán acamparon en Aroer, a la mano derecha de la ciudad que está en medio del valle de Gad, y junto a Jazer. Después fueron a Galaad y a la tierra de Tahtim-hodsi, y de allí a Dan-jaán y a los alrededores de Sidón. Fueron luego a la fortaleza de Tiro, y a todas las ciudades de los heveos y de los cananeos, y salieron al sur de Judá, a Beerseba. Después que hubieron recorrido toda la tierra, volvieron a Jerusalén al cabo de nueve meses y veinte días. Y dio Joab el número del censo del pueblo al rey; y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá quinientos mil hombres. Después de esto le pesó a David de haber contado al pueblo; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque he hecho muy neciamente. Y cuando David se levantó por la mañana, vino palabra de Jehová al profeta Gad, vidente de David, diciendo: Ve y di a David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco; escoge una de ellas, para que yo la haga. Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué he de responder al que me envía. Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caiga ahora en la mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres. Y envió Jehová la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.

Omnipresencia

  
Proverbios 15:3Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.
Génesis 3:8Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.






















Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal